Los datos de los usuarios del outlet online se han visto comprometidos y han caído en manos de los cibercriminales, según ha confesado la propia compañía en un mail a sus clientes. Última ampliación: 11:35 H.
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) acaba de anunciar que inicia “actuaciones previas de investigación” de oficio contra BuyVip, tras las informaciones publicadas por los medios de comunicación sobre el robo de datos personales de los usuarios del outlet online.
La AEPD intentará averiguar si se ha vulnerado la Ley de Protección de Datos “en materia de seguridad y, en su caso, determinar las responsabilidades atribuibles”.
Los usuarios del outlet online han visto comprometidos su nombre, la dirección de correo electrónico, la dirección postal, la fecha de nacimiento, el teléfono y la contraseña de acceso a su cuenta.
El mail enviado por la compañía no deja completamente claras las razones por las que esos datos se han visto comprometidos, algo que no ha gustado nada a sus clientes. Durante la primera jornada (el mail llegó a los buzones de correo a las siete de la tarde), algunos criticaban en Twitter que, en la primera lectura, incluso se pudiese entender que la culpa había sido del propio usuario.
Cuatro días después del problema, la compañía no ha hecho todavía ninguna comunicación a los medios y mantiene un perfil nulo en redes sociales. Todavía no ha actualizado ni sus perfiles en Facebook ni en Twitter, a pesar de haber sido hasta ahora una compañía que se caracterizaba por su muy buen uso en redes sociales.
Fuente: CET