La mayorista de productos informáticos Millenium Media ha presentado en España una novedosa línea de ratones de la marca Click Car Mouse. Se trata de ratones que imitan distintos modelos de coches, entre los que destacan un Volkswagen Sedán o Tipo 1, conocido como escarabajo o el mítico Fiat 500, el popular Mini Cooper. Los ratones están disponibles con conexión por cable o inalámbricos y son compatibles con PC y Mac.
Los amantes de los coches y de los ordenadores encontrarán que la gama de ratones de Millenium Media son réplicas exactas de los modelos originales pero con las funciones propias de los ratones para ordenador. En su diseño se ha representado hasta el más mínimo detalle: desde los faros delanteros y traseros en LED, que se encienden o apagan mediante interruptor, hasta el tubo de escape o las llantas.
Los simpáticos periféricos son compatibles tanto con PC como con Mac. Todos los modelos constan de dos botones y rueda scroll y la mayoría de ellos se pueden adquirir en dos versiones: con cable o inalámbricos. Los primeros están provistos de lector óptico para moverse y ofrecen una resolución de 800 dpi, mientras que su cable USB ofrece una longitud de 1,5 metros.
Por su parte, los modelos Click Car mouse inalámbricos permiten variar su resolución entre 800 y 1600 dpi, para lo que los usuarios solo tienen que pulsar sus botones derecho e izquierdo durante tres segundos. A su vez, dispone de tecnología de 2,4 Ghz, lo que le proporciona un alcance de hasta 10 metros, y de un receptor USB con tecnología nano que sirve, también, de base para cargar la batería del ratón cuando no se utiliza.
Entre los múltiples modelos que Click Car Mouse ha transformado en ratón se encuentra el archiconocido Escarabajo o, según su denominación oficial, Volkswagen Sedán o Tipo 1. Su historia se remonta a 1925, fecha en al que se desarrollan los primeros bocetos. Junto a este modelo el catálogo de Click Car Mouse cuenta con un Mercedes 300 SL o un Fiat 500 entre otros.
Los usuarios pueden adquirir los ratos de Millenium Media desde 29,90 euros para el modelo con cable y por 49,90 euros el modelo inalámbrico.
PortalTic