Un fan de la saga Tetris ha puesto en venta en eBay uno de los artículos más deseados por los coleccionistas de videojuegos. Se trata nada menos que una copia original de la versión japonesa de Tetris para la Mega Drive, de la cual se cree que solo existen diez copias en todo el mundo. Además, está firmada por el creador del título, el ruso Alekséi Pázhitnov.
De momento, el vendedor ha rechazado una veintena de ofertas de hasta 20.000 dólares (14.100 euros), lejana cifra del millón de dólares que quiere conseguir por su tesoro.
El Tetris de Mega Drive es protagonista de una curiosa historia que lo ha convertido quizá en el videojuego más caro del mundo. El juego fue licenciado en 1988 por Mirrorsoft a SEGA, pero Nintendo le arrebataría los derechos para poder versionar el juego en sistemas domésticos. Por ello, la versión del juego destinada a Mega Drive fuera retirada al mismo tiempo que era lanzada.
En junio de 1989, una decisión judicial otorgó todos los derechos de Tetris a Nintendo, lo que provocó que la versión de Tetris de Tengen fuera retirada de los estantes cuando apenas se habían vendido unas copias. Un mes después, se estrenaba la versión de Tetris para NES, vendiendo cerca de tres millones de unidades en el mercado americano. A su vez, Game Boy también triunfaba con su pack con Tetris. Y es que, quien se hacía con una portátil, se hacía con este juego de puzles.
Todo esto ha hecho que los pocos Tetris que quedaron “vivos” de su salto en Mega Drive fueran objeto de deseo para los coleccionistas y fans de la saga.
El vendedor adquirió esta reliquia por casi 15.000 dólares (unos 11.000 euros) en 2008. Desde entonces la ha guardado como oro en paño y ahora ha decidido que puede ser el mejor momento para venderla… nada menos que por un millón de dólares. El juego Tetris es uno de los títulos más clásicos en la historia de los videojuegos, protagonista de éxito en consolas de Sega y Nintendo.
Portaltic/EP