sep
6
2011

Telefónica decide ir hacia lo digital

Telefónica decide ir hacia lo digital

web

 César Alierta, ha cambiado las altas instancias de la compañía azul con dos notables consecuencias: España casi desaparece del mapa y el terreno digital tendrá más peso.

Todo esto en mitad del ‘XXV Encuentro de las Telecomunicaciones’ que se está llevando a cabo en Santander y con algunos de sus actores como ponentes. Curiosamente, uno de los afectados en esta remodelación da una conferencia sobre las claves del liderazgo en Latinoamérica. Se trata del hasta ahora presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, que de ahora en adelante será quien dirija Telefónica Europa.

Mientras, la vacante dejada por Pallete en Latinoamérica será cubierta por Santiago Fernández Valbuena, hombre de confianza de Alierta y que de esta manera gana muchos enteros ante posibles cambios futuros.

En lo que respecta a la organización española, Guillermo Ansaldo, hasta el día de ayer presidente de Telefónica España, pasará a encargarse del área de Recursos Globales, con el fin de crear una mayor rentabilidad en todas las áreas de negocio.

Aunque sin duda, y pese al cambio producido en España y su pérdida de peso, el cambio más novedoso ha llegado con esa área Digital, que quedará en manos de Mathew Key, y que tiene como misión consolidar unas bases de liderazgo mundial en los entornos digitales.

Bien es sabido que Telefónica domina a la perfección los canales propios de las telecomunicaciones, y pasa por ser una de las compañías más potentes del mundo en este sector. Pero no deja de ser cierto que en el ámbito puramente tecnológico y digital estaba perdiendo terreno con algunos de sus competidores. Por ello, con esta gran reestructuración de puestos, que no de caras, se pretende afianzarse en el medio y corto plazo como una compañía de referencia.

Comentarios cerrados.