sep
17
2011

Telefónica lanza una red especial para sus clientes mayoristas que garantiza la calidad

Telefónica lanza una red especial para sus clientes mayoristas que garantiza la calidad

telefonica

Telefónica ha lanzado una red especial para sus clientes mayoristas, denominada CDN (Content Delivery Network) para, por una parte, evitar la congestión y facilitar la fluidez en el transporte y, por otra, garantizar la calidad del servicio de sus usuarios.

Fuentes de Telefónica explicaron que este servicio consiste en el desarrollo de una red capaz de transportar y procesar grandes volúmenes de información mediante la instalación de varios nodos que acercan la información a los clientes de forma que no se tiene que recurrir a la fuente en la que se produce dicha información.

Actualmente, la compañía ya cuenta con algunos clientes en España como son la Agencia Tributaria, Red.es, Tuenti o el Cabildo Insular de la Palma. Además, según fuentes del sector, la compañía estudia como “posible candidato” a Google y está “negociando” con él en este sentido.

La compañía actualmente ofrece este servicio en prueba en Madrid y Argentina y lo extenderá durante este mismo año a Chile, Perú, Brasil, Alemania y Venezuela y, de forma progresiva, a otros mercados en los que opera la multinacional.

Asimismo, la firma cuenta con más de 40 oportunidades en su panel de clientes, tanto en España como en Latinoamérica y Norte América, añadieron estas fuentes.

La red CDN tendrá antes de fin de año una capacidad de distribución por encima del medio Tera. Fuentes del operador señaló que los planes para el año que viene pasan por incrementar la capacidad desplegada, más de 2 Tbps, acercando los nodos de entrega de contenidos a sus clientes finales.

Actualmente, la compañía ya tiene desplegado más de 40 nodos de CDN en 10 países y antes de que acabe el año tendrá más de 70 nodos en 11 países y 22 ciudades con una capacidad agregada de casi 600 Gbps.

EUROPA

Comentarios cerrados.