Tuenti ha comenzado a implantar en su plataforma un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico, conviertiéndose en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.
Tuenti aprovecha así las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios, y agilizar la relación entre empresas y particulares.
Con esta medida, Tuenti “refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica”, en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos, ha explicado la compañía en un comunicado.
Este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la -también española- plataforma Tractis, ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti, www.tuenti.com/activatusim. La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando la máxima facilidad de uso posible.
SIMPLICIDAD EN LA RELACIÓN
Según el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha opinado que la “realidad social de los nuevos usuarios, cada vez más digitales, exige continuamente simplicidad en la relación con ellos”. Por eso, la compañía ha la tecnología “para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos“.
Según el director de privacidad de Tuenti, Óscar Casado, la compañía está desarrollando sistemas que generan “más confianza y permiten una convivencia digital real y auténtica en la red social”. Además, en el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de la red social, ha avanzado Tuenti.
España es el país del mundo con la mayor implantación de documento de identidad electrónico. Según datos de noviembre, ya se han emitido más de 25 millones de DNIe en nuestro país. El Gobierno español calcula que en el año 2015 toda la población española tendrá Documento Nacional de Identidad electrónico.
Portaltic/EP