La plataforma de microblogging más famosa del mundo, Twitter, estaría estudiando la posibilidad de aumentar sus ingresos a costa de incluir anuncios publicitarios entre los twits en el propio timeline, según ha informado el Financial Times.
El año pasado Twitter introdujo los promoted tweets, que a semejanza la publicidad de Google, les aparece a los usuarios al introducir determinados términos de búsqueda, pasarán ahora al timeline de los usuarios de Twitter, según apunta el diario Finacial Times.
Fue polémico su introducción en la Api oficial de iOs la introducción en la parte superior de estos mensajes promovidos, que ante tal aluvión de críticas, decidió retirarlo en menos de una semana. Sin embargo esta vez no se trataría de un mero experimiento sino de una modificación que una vez que llegue no se antoja fácil de eliminar.
Asimismo, también ofrecen a las empresas los promoted trends, términos que ubicados en la parte alta de la columna de la derecha, por encima de los temas de los que más se habla del momento.
Además de estos dos métodos de obtener benificios Twitter también incluyó las promoted accounts, listas de cuentas recomendadas para seguir. Sin embargo, estas fórmulas parecen no ser suficientes para la compañía y han visto en la gran diferenciación de ingresos con otras redes soaciles, como Facebook, la necesidad de llevar a cabo un nuevo método de ingresos.
Apunta el FT que según las estimaciones de Ender Analysis, se espera que Twitter genere unos ingresos anuales de 100 millones de dólares que chocan con los 3.500 millones de dólares que se estiman para Facebook.
Aportar valor a las empresas en Twitter
Sin embargo, la incursión de mensajes publicitarios en los timelines de sus usarios no sería la única ventaja que verían las empresas que contratasen estos servicios, ya que beneficiarse de herramientas específicas que le permitirían mejorar la gestión de su marca, pudiendo, por ejemplo, dejar mensajes programados.
A pesar de que muchas empresas han triunfado en la red social, desde ésta, quieren que su desarrollo comercial “sea a mayor escala” así pues, además de probarlo en el timeline principal no descarta la integración de servicios de terceros y ya está realizando pruebas en el servicio Hootsuite.
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