La agencia de marketing interactivo, Ontwice ha desarrollado ‘Social Media Brand Value’, una herramienta exclusiva que calcula el valor de la marca en los diferentes medios sociales de forma completamente gratuita y abierta a todos los públicos.
Gran parte de las medianas y grandes empresas españolas destinan parte de la inversión de su plan de marketing y comunicación anual al desarrollo de una estrategia en Social Media. Es por ello, por lo que muchos clientes, demandan conocer el retorno de esta inversión que hasta ahora sigue en entredicho.
‘Social Media Brand Value’, según ha explicado en rueda de prensa el director de estrategia y new bussines de Ontwice, David Bravo, es “la única herramienta apta para calcular el valor publicitario mensual de la marca en las redes sociales”. El resultado se obtiene a partir de asignar una cuantÃa a diferentes variables, tales como: “número de fans” al final del mes a evaluar, “promedio de post”, “comentarios”, “Me gusta”, “publicaciones en el muro”, “dÃas de promoción” y “sector” al que pertenece la marca.
Todas estas variables se reúnen y analizan mediante un proceso matemático a través de un método de algoritmos que obtiene el valor publicitario que supone el conjunto de las interacciones para una marca al final de un mes.
La cotización de las variables se determinan en función del precio del mercado actual de otros tipos de publicidad digital de pago similares, contratados con el modelo CPC, el cual varÃa cada mes: Display, Search y Content.
En la presentación de la herramienta, Ontwice ha contado con la presencia de uno de los clientes de la compañÃa, Xbox 360, a través de su responsable de comunicación en España, Lidia Pitzalis.
Se trata, según Bravo, de una de “las marcas mejor consideradas en Facebook” y que recientemente se ha posicionado entre las 5 marcas más nombradas de la Red.
En cuanto al lanzamiento de ‘Social Media Brand Value’, Pitzalis afirma: “Calcular el retorno de la inversión en Social Media es clave para que las marcas midamos la eficiencia de nuestros esfuerzos de comunicación”. Definir el concepto de retorno, ya sea el crecimiento de fans, la visibilidad que se consigue con las promociones, el incremento de la notoriedad de la marca o de la intención de compra son “elementos clave de la ecuación”, añade.
La herramienta que ha creado Ontwice, dice Pitzalis, permite tener “una visión muy clara de este retorno, de cara a mejorar constantemente el dialogo con nuestros clientes”.
Fuente: PortalTic
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