abr
19
2011

Blogueros

Blogueros SEO SEM reputacion online redes sociales marketing online foros digital domain blogs

Blogueros en Internet Google

En muchas ocasiones hemos entrado a buscar cualquier cosa en los buscadores y nos han aparecido resultados de búsqueda que no nos han servido de nada, en otras ocasiones nos hemos encontrado dentro de un foro o un blog en el cual nos informan y nos dan la opinión de precisamente lo que andábamos buscando.

Es curioso que muchas, muchísimas empresas tienen su web corporativa en la que facilitan información muy somera de a lo que se dedican y sus productos y entonces nos parece increíble que unos usuarios de la red faciliten realmente lo que queríamos encontrar.

La empresa en sí se da por satisfecha porque al final el usuario ha comprado o solicitado sus servicios a ella. Pero.¿qué pasaría sí la crítica fuera mala?, ¿si la información del bloguero fuera orientada a su competencia?. En este caso lo que el usuario encontrará al final es una información que la empresa no controla y que puede ser muy perjudicial para los intereses de la compañía.

Es ahora cuando resulta fundamental el conocer que se comenta de nuestra empresa, para poder en cierta medida contrarrestar las informaciones negativas o bien potenciar las positivas.

Tenemos que recordar que normalemente lo que los usuarios encuentran en Internet lo dan por cierto y después es muy dificil cambiar esa idea en el subconsciente del posible cliente. ¿Quien no recuerda la campaña de los ratones y de las latas de Coca-Cola? o la mas reciente de las cápsulas de Nespresso? Es así, lo que el usuario lee en internet, lo normal es que lo de por cierto.

Related Posts

Sobre el autor: Jorge Juan

Social media, redes sociales, reputación online, estrategia digital, marketing digital

1 Comment + Añade un comentario

  • ThatÂ’s really sehrwd! Good to see the logic set out so well.