En muchas ocasiones hemos entrado a buscar cualquier cosa en los buscadores y nos han aparecido resultados de búsqueda que no nos han servido de nada, en otras ocasiones nos hemos encontrado dentro de un foro o un blog en el cual nos informan y nos dan la opinión de precisamente lo que andábamos buscando.
Es curioso que muchas, muchÃsimas empresas tienen su web corporativa en la que facilitan información muy somera de a lo que se dedican y sus productos y entonces nos parece increÃble que unos usuarios de la red faciliten realmente lo que querÃamos encontrar.
La empresa en sà se da por satisfecha porque al final el usuario ha comprado o solicitado sus servicios a ella. Pero.¿qué pasarÃa sà la crÃtica fuera mala?, ¿si la información del bloguero fuera orientada a su competencia?. En este caso lo que el usuario encontrará al final es una información que la empresa no controla y que puede ser muy perjudicial para los intereses de la compañÃa.
Es ahora cuando resulta fundamental el conocer que se comenta de nuestra empresa, para poder en cierta medida contrarrestar las informaciones negativas o bien potenciar las positivas.
Tenemos que recordar que normalemente lo que los usuarios encuentran en Internet lo dan por cierto y después es muy dificil cambiar esa idea en el subconsciente del posible cliente. ¿Quien no recuerda la campaña de los ratones y de las latas de Coca-Cola? o la mas reciente de las cápsulas de Nespresso? Es asÃ, lo que el usuario lee en internet, lo normal es que lo de por cierto.
ThatÂ’s really sehrwd! Good to see the logic set out so well.