jul
14
2011

Como Utilizan las empresas Foursquare

Como Utilizan las empresas Foursquare

La red social basada en geolocalización Foursquare celebró el pasado lunes sus 10 millones de usuarios registrados. La mayoría de ellos son empresas y organizaciones que quieren utilizarlo como herramienta  que permite ver el mundo con geo-anotaciones.

Según los últimos datos sobre Foursquare, las 128 últimas páginas que se han creado ya han añadido 728 consejos en 311 ciudades. Han acumulado un total de más de 8.000 seguidores y llegaron con algo de experiencia en redes sociales, sobre todo en Twitter. Además, según ReadWriteWeb:

 

  • El 41% de los nuevos 128 usuarios tienen menos de 20 fans.
  • Sólo 9 de las 128 páginas tiene más de 100 fans.
  • 2 de las 128 páginas tiene más de 1.000 seguidores ya. Interscope Records tiene 1937 seguidores, pero no ha publicado todavía. Seventh Generation tiene 1179 y ha publicado un solo consejo: acudiendo a su oficina general y se puede obtener una muestra gratuita.

Por lo que se puede extraer de estas cifras, es difícil conseguir seguidores en Foursquare, a menos que se trate de una compañía famosa. Además, un gran número de empresas están creando páginas en la red social, pero están siendo muy cautelosas al publicar. Esto puede significar que no sepan utilizarlo:

  • Las 128 páginas más recientes han añadido consejos en 270 ciudades.
  • El 78% han dejado consejos en menos de 3 puntos.
  • El 4% han dejado consejos en 10 o más lugares.

Fuente: marketingdirecto.com

Sobre el autor: Javier Clemente

Digital Domain. Empresa Informatica. Diseño web, programación web, redes sociales, posicionamiento web.

Comentarios cerrados.